Pokémon Battle Rol

Hola joven entrenador, bienvenido a la maravillosa región de Rica, un lugar repleto de fantásticas criaturas que nunca antes has visto. Ah ¿Qué esperas? ÚNETE
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseGalería

Comparte | 
 

 TUTORIAL 03: COMBATES POKÉMON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zión Matsumoto
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 18

MensajeTema: TUTORIAL 03: COMBATES POKÉMON   Jue Sep 15, 2016 8:42 am

COMBATES POKÉMON
LO PRINCIPAL Y LO ELEMENTAL
Como todos sabemos, los pokémon además de ser acompañantes de su entrenador, también pueden realizar otras actividades como por ejemplo: Ser entrenados para combates, ya sean amistosos entre entrenadores o contra pokémon salvajes ¿Para qué realizar lo último? Un pokémon que entrena sus habilidades no solo podrá evolucionar, sino que  también ayudar a su entrenador a expandir su equipo y mejorarlo. Técnicamente, este podría ser este un tutorial muy importante y el cual se debe revisar una y otra vez para no entrar en dudas.

LO BÁSICO DE UN COMBATE POKÉMON
DESCRIPCIÓN Y OTROS

Batallas con Dados
Como bien sabemos, los pokémon cuentan con ciertos puntos de salud (Que en nuestro caso se llaman Puntos de Vida o PH, ya mencionados en el anterior tutorial). La potencia del ataque de nuestro pokémon se regirá de acuerdo al valor del dado “Combate”, el cual usaremos en nuestro rol. Los valores varían desde el dado 1 "Fallo" hasta el dado 6 "-500". El combate continuará hasta que uno de los dos pokémon quede sin puntos de vida o sea atrapado (En el caso de los pokémon salvajes).

Los combates pokémon pueden darse de tres formas distintas, contra pokémon salvajes, NPC (Non-player Character) o contra otros usuarios del foro.

Los combates contra usuarios son simples: Solo basta con lanzar el dado para ver la potencia del ataque de tu pokémon, este número indicará la cantidad de PH que debe restarse el pokémon enemigo. Los adversarios narraran su combate, y el combate terminará cuando uno de los dos pokémon quede fuera de combate. Cada entrenador deberá llevar la cuenta de sus puntos de vida para tener un registro ordenado de la pelea.

Tablas de dados:

  • 1- Miss
  • 2 -100
  • 3 -200
  • 4 -300
  • 5 -400
  • 6 -500

(El Ataque Venganza hará efecto con los números pares 4 y 6)
(El Ataque Falso tortazo, hará efecto con los números 5 y 6)
(Efectos de para Paralizar, quemadura, enamoramiento, entre otros solo harán efecto con par, exceptuando Congelar que hará efecto con 6)
(Ataques como Frió polar y Guillotina solo tendrán efecto con 6)
(Los ataques x2 harán el doble del daño y los x0/5 hacen la mitad del daño.)
(Los pokémon con cambio de formas, mega evoluciones, sincroevolucion (En el caso de Greninja) deben de tener equipado el objeto reglamentario y rolear el cambio de forma, el cual se consagrara en el siguiente turno)
(En el caso de la regresión primigenia, esta sera automática al entrar al campo si el pokémón tiene equipada el prisma correspondiente)
(Para el cambio de pokémon, solo debes rolear como lo cambias y perderás ese turno.)
(En el caso de Geneset, Arceus o Rotom, deben de rolear a que estado cambiar y realizar un ataque tirando el dado, el cambio se hará en el siguiente turno.)

Batallas Rol Play
El roleo a tiempo real también conocido como Rol Play es algo innovador en el mundo de los roles pokémon, pero que ha atraído una gran cantidad de usuarios propio de este modelo de combate o narración.
Mientras que en el roleo con dados es mucho más fácil llevar la suma del daño consumado por un ataque, a la hora de un rol a TR es muchos mas difícil, por lo que acá en Pokémon Battle hemos diseñado un modelo innovador para que se te haga mucho mas cómodo a la hora de batallar.

Modelo Battle Rol
Este modelo cuenta con la desventaja de los tipos y la potencia de los niveles. Es decir un pokémon de nvl 1 de tipo fuego, no causara un gran impacto a un pokémon de nvl 100 incluso si este es de tipo planta. Si bien se tomara como un daño critico nos guiaremos por nuestra tabla de NVL la cual se dejara a continuación, pero antes debes de leerte la breve explicación.

Breve Explicación: Partiendo de los nvl se tomara el numero de golpes necesarios para noquear al rival, ejemplo un pokémon podrá noquear a su similar si logra conectar un total de 3 golpes directos, pero esto se podrá ver afectado dependiendo del tipo del rival y de la diferencias de nvl. Debido a que los ataques críticos o muy efectivos como es el caso de un ataque tipo fuego contra un pokémon tipo planta, este tendrá el valor de 2 golpes por lo que solo restaría dar el golpe de gracias, mientras que los poco efectivos como un ataque de tipo agua a un pokémon de tipo planta solo tendrán un valor de medio golpe por lo que todavía restaría concretar 2.5 golpes más.

Tabla de Nvl: En esta tabla explicaremos la diferencias de nvl a la hora de un rol play o roleo a TR. Cada pokémon podrá derrotar a un pokémon de su mismo nivel o con una diferencia no máxima de 10 nvl con un total de 3 golpes directos (Esto puede variar según el desarrollo de la batalla), y a medida de que estos niveles se intensifiquen lo deberá derrotar con un golpe de más.
Ejemplo: Pikachu Nvl: 20 Vs Charmander Nvl 20-30, pikachu solo necesita acertar 3 golpes directos para ganar la batalla.
Pikachu Nvl: 20 Vs Charizard Nvl 50, pikachu debe acertar 5 golpes directos para poder ganar la batalla, debido a que Charizard esta 20 nvl por encima de pikachu, mientras que charizard solo debe acertar los 3 golpes por defecto. Claro todo cambia si pikachu utilizar un ataque de tipo trueno el cual es efectivo contra los tipos voladores aumentado así el daño en un x2 pudiendo derrotar a charizard con dos ataques de tipo trueno y uno de tipo neutral.


  • Diferencia menor a 10 Nvl: Golpes 3
  • Diferencia mayor a 10 Nvl: Golpes 4
  • Diferencia mayor a 20 Nvl: Golpes 5
  • Diferencia mayor a 30 Nvl: Golpes 6
  • Diferencia mayor a 40 Nvl: Golpes 7
  • Diferencia mayor a 50 Nvl: Golpes 8
  • Diferencia mayor a 60 Nvl: Golpes 9
  • Diferencia mayor a 70 Nvl: Golpes 10
  • Diferencia mayor a 80 Nvl: Golpes 11
  • Diferencia mayor a 90 Nvl: Golpes 12

(En caso de ataques que aumenten la defensa especial o la defensa física los ataques recibidos serán 0.5 y si el ataque es por x2 sera de 1)

Reglas del Roleo:

  • El mínimo de palabras es de 8 y en caso de monosílabas de tomara como media palabra.
  • El máximo de errores permitidos en una oración son 3 siempre y cuando se entienda la oración.
  • Se aceptan dos acciones por oración siempre que sea una de acción y otra pasiva.
  • Las habilidades propias de un pokémon se deben de rolear también.
  • Ah diferencia de los dados en el cual debes esperar un turno para, activar la mega evo, acá la puedes activar desde el inicio.
  • Los ataques como frió polar o guillotina están prohibidos en el rol play.
  • Todos las acciones deben estar entre "*" y otro signo, en caso contrario se tomara como hablado o fuera de rol.
  • Se rolea a golpe más no a tiempo, es decír debes de rolear como el golpe impacta contra tu rival antes de que el lo evada.
  • Los efectos como quemaduras, parálisis o envenenamiento se deben de rolear justo después de acertar el golpe y no junto al mismo.
    Ejemplo: *Mi Charmander logra impactar su llamarada en el pecho del pinsir del frente*
    *El efecto de la llamarada toma acción en el cuerpo del pinsir logrando causar quemaduras*


Ejemplo de Rol en Combate:
*Dirigo mi mano derecha a la superficie de mi cinturón, tomando la ball de Chikorita*
*Posteriormente soy capas de arrojar la esfera al aire en la cual despliega una luz roja con la forma de mi pokémon*
*Al salir mi pokémon este es capas de lanzar un ataque de hoja afilada*
*La hoja afilada se dirige con mucha velocidad y agresividad al cuerpo de Loptad*
*Logrando dar en su cabeza lo cual le causa un gran daño por la diferencia de tipo*

EFECTIVIDADES Y RESISTENCIAS
QUIZÁS PUEDA SALVARTE EL COMBATE

Un factor muy importante en el combate son las Efectividades de unos tipos contra otros. Estas efectividades se dan por ejemplo en los pokémon tipo Lucha contra un tipo Roca o Acero, y por dicha efectividad, al pokémon lucha se le adicionaran x2 al daño que se obtenga del dado o golpes dados en RP. Pokémon que poseen Doble Ventaja frente a otros pokémon BiTipo, como el caso de un Meganium (Tipo Planta) frente a un Swampert, (Tipo Agua/Tierra), recibirán un aumento de sólo x2.

Como varios saben, existen algunos tipos que resisten ataques de otros tipos elementales o simplemente son inmunes. Sin embargo, en el combate esto no afectará mucho a no ser que sea BiTipos ¿A qué nos referimos con esto? Un tipo Tierra simple puede recibir un daño efectivo de un tipo Hierba, sin embargo, un tipo Tierra/Fuego recibe daño medio de un tipo Hierba (Gracias a que Fuego es resistente a hierba), claro que ganará otras debilidades que lo afectarán.

Un factor que se debe tomar en cuenta SIEMPRE es el hecho de que las resistencias de los tipos no son por separado. Ello quiere decir que siempre se deben tomar JUNTOS y nunca cada uno por su cuenta.

Ejemplo 1: Archeops (Tipo Volador/Roca) VS Snover (Planta/Hielo), en este caso, encontramos que Archeops recibe un daño medio por parte del tipo Planta (Gracias a que es volador) aunque sea tipo roca, aun así, Snover sigue teniendo el bono x2 de daño adicional por el hecho de que Hielo es efectivo contra el tipo Volador y el tipo Roca. A su vez, Archeops recibe x2 de daño adicional por el hecho de que Volador es efectivo contra el tipo Planta. En éste caso el tipo Hielo no lo ayuda a cubrir esta debilidad.

Ejemplo 2: Swampert (Tipo Agua/Tierra) VS Raichu (Eléctrico), como todos sabemos, el tipo Eléctrico logra hacer un ataque efectivo contra los tipo Agua, sin embargo, Swampert, siendo un tipo Agua/Tierra, logra anular el bonus de efectividad frente a Raichu y a su vez, él mismo gana el x2 adicional al daño.

Si llegaste hasta este punto, seguro aún te quedarán algunas dudas respecto a los tipos... Por ejemplo: ¿Qué pasa si tengo un pokémon de dos tipos enfrentando a otro? Dependerá de la situación que se presente, pues en el caso de la ofensiva, el pokémon podrá elegir con qué tipo se atacara a su opositor, en caso de que sea BiTipo.

Ejemplo 3: Blaziken, (Tipo Fuego/Lucha) VS Venasaur (Tipo Planta/Veneno), el daño de efectividad se recibirá SI O SI, por el tipo fuego. Ello quiere decir que ante la más mínima oportunidad de tener un daño por efectividad, es aplicada. Se debe aclarar que si uno de los tipos del Pokémon BiTipo tiene una ventaja y la otra poca efectividad, la efectividad se aplica (Es redundante, pero solo es para volver a aclarar).

¿Qué pasa si tengo un pokémon BiTipo que es efectivo con los dos tipos del otro pokémon? Si no se entendió la pregunta, pongamos un ejemplo:

Ejemplo 4: Un Litwick (Tipo Fantasma/Fuego) frente a un Phantump (Tipo Fantasma/Planta), si bien se sabe, Litwick posee aquí dos ventajas, la del tipo Fantasma contra Fantasma y la del Fuego contra Planta, sin embargo, aquí solo se le sumará x2 al daño final del ataque. Como ambos pokémon poseen ventaja al ser fantasmas (Fantasma es débil al fantasma), los dos pokémon deberán sumarse x2 a sus dados a la hora de atacar.

HUIR DE UN COMBATE
O MEJOR DICHO, PLANEAR UNA RETIRADA TÁCTICA

Esta opción solo se puede dar si el combate es contra un pokémon salvaje, no contra un entrenador/NPC, y solo se puede usar este en dado máximo una vez. Para hacer esto, simplemente se debe usar el dado “Huida”, teniendo dos resultados:

En caso de lograr con éxito el escape. En caso de que se falle la huida, se deberá seguir el combate hasta el final. En caso de que tu pokémon haya perdido el enfrentamiento tras fallar el dado de Huida, puedes optar por continuar el combate con otro pokémon o simplemente continuar con tu aventura, buscando nuevos pokémon o simplemente fortaleciendo tu equipo.
Pokémon © Battle
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pokemonbattlerol.forovenezuela.net
 
TUTORIAL 03: COMBATES POKÉMON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial 02: Combates pokémon
» Tutorial: Cámara estenopeica
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» Peticion: Tutorial Piroxilina
» TUTORIAL 2: la firma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon Battle Rol :: Laboratorio Pokémon :: Reglas Básicas y Tutoriales-
Cambiar a: