Pokémon Battle Rol

Hola joven entrenador, bienvenido a la maravillosa región de Rica, un lugar repleto de fantásticas criaturas que nunca antes has visto. Ah ¿Qué esperas? ÚNETE
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseGalería

Comparte | 
 

 TUTORIAL 07: POKÉMON QUE CAMBIAN DE FORMA Y TIPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zión Matsumoto
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 18

MensajeTema: TUTORIAL 07: POKÉMON QUE CAMBIAN DE FORMA Y TIPO   Jue Sep 15, 2016 3:43 pm

POKÉMON QUE CAMBIAN DE FORMA
LINFORMACIÓN UN POCO MÁS ESPECÍFICA
¡Bienvenido de vuelta! Si estás en este tutorial de seguro ya has experimentado por tu propia mano lo maravilloso e intrigante que es el mundo pokémon, y aunque muchas cosas fueron contestadas en tu camino, aún sientes que quedan muchas cosas por resolver. ¡Y así es! Existen aún muchas cosas por descubrir, por lo que estos registros irán actualizándose cada vez que alguna investigación de los profesores pokémon salga a la luz (o si algún caso especial surge en una sugerencia).

POKÉMON QUE CAMBIAN DE FORMA Y TIPO
POKÉMON CON HABILIDADES ESPECIALES

Estos pokémon resaltan del resto porque su habilidad especial innata describe comportamientos de cambio de su naturaleza y poder. Refiriéndonos a la mecánica usada en Pokémon Battle, los pokémon que entran en esta categoría son los que obtienen tipos elementales distintos a sus tipos originales, lo que les hace ganar o perder ventajas en las batallas. Para un rol meramente interpretativo no es necesario que se rijan por estas reglas.

- Smeargle: Su habilidad implica poder copiar cualquier tipo de ataque que observe.
- Burmy: Este pokémon puede cambiar su cubierta según el lugar donde se batalla.
- Keckleon: A pesar de que es un pokémon parecido a Ditto,por su habilidad cambio color y poder cambiar de tipo, este mantiene su apariencia.

CASO I: DITTO
EL POKÉMON METAMORFOSIS

Ya sea por su habilidad Impostor, o por su único ataque Transformación, Ditto adquiere la forma del pokémon que tenga en frente, ganando todas sus características (o al menos la mayoría). Es un pokémon difícil de encontrar en su estado original en lo salvaje, y en Rica está prohibido que un entrenador empiece su aventura con uno.


->

Al entrar en batalla, Ditto se puede transformar en el pokémon contrario, adoptando sus tipos (con ventajas y desventajas) pero manteniendo sus HP.

CASO II: CASTFORM
EL POKÉMON CLIMA

Castform es un pokémon artificial desarrollado para que adapte sus moléculas al clima que lo rodea. Con su habilidad Predicción, Casform cambia automáticamente su forma y tipo elemental dependiendo si el clima es lluvioso, muy soleado, o nevado. Como los ataques de los pokémon no afectan verdaderamente en una batalla, y como en ciertas ciudades de la región el clima es muy marcado, sólo existen ciertas ocasiones en las que el clima cambiaría.



       

La transformación de Castform dependerá de la ciudad en la que esté, adoptando la forma adecuada al entrar en batalla:
-En Flammeus Town y las rutas dentro adopta su Forma Sol (tipo Fuego).
-En Seaside Port y las rutas dentro adopta su Forma Lluvia (tipo Agua).
-En Glacius Town y las rutas dentro adopta su Forma Nieve (tipo Hielo).
-En el resto de Ciudades y rutas se mantiene en su Forma Normal al menos que se utilice un ataque cambie el clima.

CASO III: ROTOM
EL POKÉMON PLASMA

Rotom tiene la particularidad de que, aunque no posea un ataque o habilidad especial, puede poseer y controlar variados electrodomésticos, siendo capaz de adoptar características de estos electrodomésticos y sus motores.









Rotom siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada pelea, y dentro del mismo podrá adquirir cualquier forma.

CASO IV: MELOETTA, KELDEO Y SHAYMIN
FORMAS ALTERNAS

Estos pokémon legendarios son capaces de alterar su forma y su tipo elemental después de haberse cumplido ciertos requisitos de ataques: Meloetta conociendo y usando el ataque Canto Arcaico, Keldeo conociendo y utilizando el ataque sable místico Y Shaymin reaccionando a una flor Gracídea en el día.

->
 

Estos cambios de forma sólo afectan el tipo elemental del pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
 





Aumento de 100 al daño: El pokémon que halla sufrido un cambio para mejora es capaz de poder golpear con +100 de daño adicional a cualquier otro pokémon que no haya Megaevolucionado, sufrido una regresión, una sincroevolución o un cambio de forma que potencie sus estadísticas.

CASO V: DEOXYS
EL POKÉMON ESPACIAL

Tiene como particularidad el poseer 4 formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma.

Normal  Velocidad   Ataque  Defensa

Deoxys siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada pelea, y dentro del mismo podrá adquirir  cualquier forma.

  • Normal: Valores predeterminados
  • Velocidad: Atacara Primero, estando roleando en dados evitara golpes con el numero 1 y 2, pero sus ataques se verán reducido en 50 y los ataques que reciba se le subirán 50.
  • Defensa: Sus ataques se verán reducido en 50 pero los ataques que reciba también se verán reducidos pero en 100.
  • Ataque: Sus ataques se verán aumentado en 200 pero los ataques que reciba se verán aumentados también pero en 100.


CASO VI: GENESECT
EL POKÉMON MAQUINA PREHISTÓRICA

Los Genesect se caracteriza por ser armas súper mejoradas. Por la modificación de sus cañones, se les puede instalar una "ROM" (significa Read Only Memory), de la cual hay varias versiones. Las ROMs se llaman PiroROM, HidroROM, FulgoROM y CrioROM; y cada una representa un tipo elemental distinto.

Sin "ROM"




    

Genesect siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada pelea, y dentro del mismo podrá adquirir cualquier forma dependiendo la ROM que se le equipe.

Forma Vuelo de Alta Velocidad

En esta forma Genesect puede volar a gran velocidad para evadir ataques y realizar los propios de el. (Solo permitida en Rol Play)

CASO VII: ARCEUS
EL CREADOR

Es de tipo normal y su habilidad especial es multitipo, con la que si se le equipa alguna de las tablas elementales, puede cambiar a otro de los 18 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender (excepto cometa draco, que lo podrá aprender si tiene la tabla draco equipada), a excepción de sentencia, que cambiará al tipo de la tabla equipada sin variar de potencia.


Arceus siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada pelea, y dentro del mismo podrá adquirir cualquier forma dependiendo cual tabla se equipe.

CASO VIII: Kyurem
Caparazón

Para transformarse, Kyurem utiliza la punta ADN. Con el poder que le otorga, rompe el hielo de sus alas, revelando su auténtica forma.

Ojo: Si Kyurem posee la punta de ADN solo se podrá transformar en Kyurem blanco o negro si es atrapado y el trainer posee a Reshiram o a Zekron respectivamente en su equipo.

 


 

Aumento de 100 al daño: El pokémon que halla sufrido un cambio para mejora es capaz de poder golpear con +100 de daño adicional a cualquier otro pokémon que no haya Megaevolucionado, sufrido una regresión, una sincroevolución o un cambio de forma que potencie sus estadísticas.

CASO IV: Hoopa
La Furia del Genio

Hoopa puede cambiar de su forma contenida a su forma desatada al usar la vasija castigo en combate o fuera de este a voluntad.

 
         
               

Aumento de 100 al daño: El pokémon que halla sufrido un cambio para mejora es capaz de poder golpear con +100 de daño adicional a cualquier otro pokémon que no haya Megaevolucionado, sufrido una regresión, una sincroevolución o un cambio de forma que potencie sus estadísticas.

CASO V: Xerneas
La Activa/Pasiva

Xerneas puede adquirir dos formas, la forma relajada y la forma activa. Cuando descansa en su Poké Ball, o en el Poké Recreo está en su forma relajada, y en combate y superentrenamiento cambia a la forma activa.
 ->  

CASO VI: Giratina
Distorsiona Todo

Al salir del Mundo Distorsión cambia a forma modificada (para adaptarse al cambio de gravedad), la cual pasa a invertirse a forma origen al entrar de nuevo en el Mundo Distorsión o al equiparle la griseosfera estando fuera de éste; si se encuentra en el Mundo Distorsión con la griseosfera, permanecerá de cualquier manera en forma origen. Ambas formas tienen también diferencias en cuanto a sus estadísticas de combate y habilidades: en forma origen posee la habilidad Levitación, y en forma modificada, Presión. Giratina podrá cambiar a voluntad su forma siempre que lleve equipada la Griseosfera.

   

CASO VII: Trío de las Nubes
Forma Tótem

Estos Pokémon pueden cambiar a la forma tótem mediante el objeto espejo veraz. Se puede deshacer esta transformación volviéndolos a exponer a este objeto.

Tornadus  Thundurus  Landorus
   


Aumento de 100 al daño: El pokémon que halla sufrido un cambio para mejora es capaz de poder golpear con +100 de daño adicional a cualquier otro pokémon que no haya Megaevolucionado, sufrido una regresión, una sincroevolución o un cambio de forma que potencie sus estadísticas.

CASO VIII: Zygarde
Las Células

Células de Zygarde: Carentes de voluntad o raciocinio, las células de Zygarde componen su cuerpo en sus diversas formas y se limitan a obedecer toda orden de los núcleos para prestarles su poder. (No jugables, solo absorbibles)


Núcleo de Zygarde: Los núcleos son los componentes que sirven como cerebro de las distintas formas de Zygarde. A diferencia de las células, los núcleos sí poseen consciencia propia y capacidad para comunicarse con otras células y núcleos mediante telepatía. (Comienzo On Rol, sin capacidad de llegar al 10%, la vida es la mitad de lo recomendada para el nivel de un pokémon no legendario.)


Zygarde al 10%:Durante una emergencia, un núcleo solitario puede combinarse con las células de la zona o separarse de la forma al 50% para adquirir esta forma, en la que es capaz de derrotar enemigos con sus agudos colmillos y una increíble velocidad punta que supera los 100 kilómetros por hora. (Forma que se obtiene cuando se absorbe 100 Células On rol, posee unos puntos de vida similares a las de un pokémon no legendario)


Zygarde al 50%: En esta forma, Zygarde protege y mantiene el equilibrio del ecosistema de Rica, cometido que se toma muy en serio. A pesar de poseer un poder impresionante, esta forma solo comprende la mitad de todas sus células. (Forma que se obtiene cuando se absorbe 500 células On rol, posee los puntos de vida un legendario)


Zygarde forma completa: La forma definitiva que adopta Zygarde cuando se logran reunir todas las células Cuando se cierne una amenaza sobre los ecosistemas que Zygarde al 50% no es capaz de solventar, tres de sus núcleos adoptarán posiciones en sus alas y cola junto a todas las células en esta forma optimizada para el combate y así cumplirán su misión. Se dice que su poder es mayor incluso que el de los Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal.  (Forma que se obtiene cuando se absorbe 1.000 células On rol, posee los puntos de vida de forma 50% pero sus daños son +100 cuando ataca a un pokémon que no posea megaevolución, sincroevolución, regresión primigenia, o algún cambio que potencie sus estadísticas.)


CASO IX: ORICORIO
El Pokémon Danzante
Al basar su dieta del polen de ciertas flores, Oricorio puede adaptar su forma, tipo, y estilo de baile acorde a aquellas. A pesar de encontrarse en sus distintas formas a lo largo de Rica, su versatilidad permite que adopte el estilo de baile que más le convenga a su entrenador.





CASO X: SILVALLY
El Pokémon Sintético
Siendo creado con un solo objetivo en mente, y dándole la particularidad del mismísimo pokémon original, Silvally puede explayar su poder por completo al apenas liberarse de su jaula. Requiere de ciertos items para activar su poder.


->
✖ Silvally siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada pelea, y dentro del mismo podrá adquirir cualquier forma dependiendo cual Disco se equipe.
Pokémon © Battle
[/center]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pokemonbattlerol.forovenezuela.net
 
TUTORIAL 07: POKÉMON QUE CAMBIAN DE FORMA Y TIPO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu pokémon odiado, y los pokémon que menos te gustan por tipo
» caja en forma de taza
» Tutorial cabuchón engastado. Una forma distinta.
» [Tutorial/descarga] Pokemon Sol y Luna para PC [Emulador CITRA]
» Se forma de nuevo la antigua ciénega de Chapala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon Battle Rol :: Laboratorio Pokémon :: Reglas Básicas y Tutoriales-
Cambiar a: